¿Qué son los puntos en Oriflame, puedo redimirlos? 
El punto es la unidad de medida financiera que Oriflame utiliza para contabilizar las compras que realizamos y al cierre de cada catálogo ubicarlos en una tabla predefinida, para el pago de incentivos a los socios por el Plan del Éxito y para otorgar diferentes promociones y/o regalos. 
Desde el año 2012 aparece impreso en el catálogo, al costado de cada producto, pero ¿cómo es que se calcula? 
Cada producto tiene asignado un Valor en Puntos (VEP), Oriflame suma los VEP de tus ventas personales con los VEP de los Socios de tu red, en cada cierre de catálogo, para que de acuerdo a una tabla ya establecida en el Plan del Éxito, y difundida por años, se ubique el nivel alcanzado y se hace el cálculo de incentivos monetarios que la empresa va a pagar al socio, además de los premios vigentes a regalar.

IMPORTANTE :
  • Los productos ofrecidos en catálogo como regalos por la compra de uno o varios productos, no otorgan puntos.
  • Si se están ofreciendo ofertas de varios productos en paquete, por ejemplo 2 x 1, o 3 x 1, etc., el puntaje otorgado es el de 1 producto por que el puntaje se calcula en función del precio pagado, no de la cantidad llevada.
  • Si un producto tiene un precio determinado pero que al ser parte de un combo u oferta especial, cambia de precio, entonces el puntaje se calcula con el nuevo precio. SIEMPRE se toma en cuenta el precio final que se oferta el producto.
  • Los productos que son considerados como “material para la ayuda de la venta” no tiene puntos (catálogos, folletería, muestras, artículos promocionales, etc.).
¿Cada cuánto cambia el catálogo?
El catálogo cambia cada 21 días. Siempre termina un viernes  y comienza el sábado. 

¿Vendemos productos?
Si, claro que vendemos productos. En Oriflame puedes vender y consumir los productos. Nosotros los vendemos al precio del catálogo. Si  los compras como socia o como socio de Oriflame tienes el 30% de descuento si haces la compra durante la primera semana del catálogo y el 25% después de la primera semana. Te recomendamos  unirte a Oriflame con nosotros en nuestro equipo y ahorrar en los productos que desees y que además son de excelente calidad. Además te llegan a la casa. 

¿Qué días comprende el descuento del 30% durante la primera semana?

La primera semana va del sábado de inicio de catálogo hasta el viernes siguiente.

¿Llaman a presionar para que uno compre o meta personas al negocio?
En nuestro equipo no presionamos a nadie, ni hacemos llamadas molestas, no hacemos reuniones ni nada parecido. Estamos dispuestos para apoyarte en la decisión que tomes. Si deseas comprar de vez en cuando no hay problema. Nadie te va a presionar. Si deseas vender o liderar e invitar personas, está bien y podemos ayudarte, siempre y cuando solicites la ayuda. Estaremos dispuestos para lo que necesites. 

¿En qué consiste la inscripción?
Debes llenar un formulario y listo. En tu correo recibes un mensaje de Oriflame. Debes confirmar en tu correo el mensaje, cambias la contraseña que te han enviado por una que elijas y luego ingresas a la página de Oriflame.com.co  como socia o como socio y desde ahí compras todo lo que quieras. Para los socios hay muchos regalos. El formulario oficial para unirte lo puedes abrir AQUÍ.

¿Debo cumplir con un tope de compras?
No, tu puedes comprar desde un sólo producto. Pero al comprar un puntaje inferior a los 50 puntos, se cobra una cuota de manejo administrativo con un valor mínimo de $6.000. En algunos momentos puedes tratar de juntar algunos productos para que logres tener los 50 puntos y ahorrarte esos dineros de manejo administrativo. Si deseas ganar comisión en caso de tener personas inscritas debes hacer 100 puntos para poder recibir esa comisión.

¿Me puedo inscribir desde el celular?

Puedes probar, pero te recomendamos mejor, usar la computadora. 

¿Dónde encuentro un producto?
ORIFLAME posee un portafolio de productos de mas de 800 referencias, y esta en permanente investigación, mejoramiento de los productos existentes y desarrollo de nuevos cosméticos, de acuerdo con las tendencias mundiales de la moda. Esto hace que anualmente se integren a nuestro portafolio, mas de 200 productos, ya sea nuevos o reformulados (mejorados). Es probable que estés buscando un producto que ya está mejorado. Debes buscarlo por la línea y así lo descubrirás con nuevos atributos. 

¿Cuántas veces puedo comprar en un catálogo?
Las veces que lo desees. No hay límite.

¿Cuánto cuesta la inscripción? 

En este momento está en $9.999 algunas campañas  es gratis y generalmente el  valor es de $19.999. La membresía se renueva cada año. Es importante, cuando decidas unirte, preguntar para que tengas en cuenta ese valor en la factura. 

¿Si no compro nunca qué pasa?
Después de un año sin realizar compras se genera la inactividad. Pero puedes volver a unirte sin problemas. 

¿Hay regalos?
Claro que sí. Oriflame se destaca por consentir a sus consumidores. Tienes ofertas, descuentos especiales, muchos regalos, puedes aplicar a viajes cuando lideras grupos de ventas, si esa es tu decisión y dinero por comisiones cuando lideras y vendes. 

¿Oriflame es una pirámide? 

Oriflame tiene una estructura piramidal como todas las empresas del mundo. Pero no es una empresa ilegal de captación de dinero. Su razón social es la de comercializar productos suecos de venta directa y genera comisiones a los grupos de venta con incentivos por el cumplimiento de metas. Es como en cualquier empresa, si vendes mucho, recibes mucho por tu trabajo. Pero además es un portal libre para que las personas compren sus productos favoritos sin tener que pagar intermediarios, sino que lo realizan directamente con la empresa. 

¿Los productos son naturales?
ORIFLAME produce y comercializa cosméticos NATURALES, a base de extractos de plantas, semillas, frutos, flores, algas, entre otros. Además, los productos no se prueban  en animales, como sucede con la mayoría de los cosméticos del mundo.