ORIFLAME es una empresa Europea de Cosméticos Naturales, fundada en 1967 en Suecia. En Colombia esta presente desde 1998. Combina la estrategia del Mercadeo en Red (Multinivel) con la venta por Catálogo. Sus principios se basan en tres valores fundamentales que son Compañerismo, Espíritu y Pasión.

En la actualidad esta presente en de 60 países, y sus ventas sobrepasan los 1,3 Billones de euros al año. Sus acciones se transan en la Bolsa de Valores de Estocolmo.

Cuenta con fabricas propias en Suecia, Polonia, Irlanda, Rusia, India y China, reguladas con los altos estándares de calidad europeos; y Centros de Investigación y Desarrollo en Dublín (Irlanda) y Estocolmo (Suecia), los cuales utilizan tecnología de ultima generación cumpliendo así con los mas altos estándares de calidad de la Comunidad Económica Europea.

Función Social

ORIFLAME es cofundadora, junto con la reina Silvia de Suecia, de la organización “World Childhood Foundation” (www.childhood.org), que ayuda a los niños desamparados en muchos países del mundo, así por cada producto que se comercializa, un porcentaje se destina para la Fundación.

ORIFLAME es cofundadora, junto con la reina Silvia de Suecia, del Colegio Livslust (Dzivesprieks), en el que se da esperanzas para el futuro y se ofrece formación profesional y rehabilitación social a adolescentes conflictivos en Letonia. La mayoría de estos adolescentes han estado toda su vida en orfanatos y en instituciones. Antes de llegar al colegio, estos adolescentes han tenido poca esperanza y pocos, o ninguno, las habilidades necesarias para construirse una vida digna. Además, participa en proyectos locales de caridad en India (Deepalaya), Polonia (Przyjaciólka), Turquía (A.S.C.L.), España y Brazil, entre otros.

En Colombia la Fundación Oriflame ha formado una alianza con Aldeas Infantiles SOS  Colombia, para construir un centro comunitario en Soacha, Cundinamarca, para el cuidado integral de los niños trabajadores o que enfrentan violencia doméstica y abuso.

ORIFLAME posee el Plan de Compensación más equitativo y solidario que cualesquiera otra empresa de Multinivel (Network Marketing) en el mundo.

Medio Ambiente

Para ORIFLAME la protección del medio ambiente es fundamental, por lo que todos los envases son elaborados con materiales reciclables y sus productos son biodegradables.

Los aerosoles de ORIFLAME, no destruyen la capa de ozono, y todos los productos están 100% garantizados en su pureza y calidad.

Nuestros productos NO se prueban en animales, como sucede con la mayoría de los cosméticos del mundo.

Todo esto lo certifica la CEE (Comunidad Económica Europea) la cual tiene unos altos estándares de calidad y certificados específicos para cada tema.

Los Productos

ORIFLAME produce y comercializa cosméticos NATURALES, a base de extractos de plantas, semillas, frutos, flores, algas, entre otros.

Para que un cosmético sea considerado NATURAL, debe tener mas del 80% de sus componentes con esta característica; el otro 20% es para garantizar la  preservación del producto.

ORIFLAME posee un portafolio de productos de mas de 800 referencias, y esta en permanente investigación, mejoramiento de los productos existentes y desarrollo de nuevos cosméticos, de acuerdo con las tendencias mundiales de la moda. Esto hace que anualmente se integren a nuestro portafolio, mas de 200 productos, ya sea nuevos o reformulados (mejorados).

Los cosméticos de ORIFLAME tienen doble fecha de vencimiento, lo que garantiza la efectividad y accion de sus componentes. Una fecha que indica el vencimiento desde el momento de su producción, y la otra indica el tiempo de consumo del producto una vez destapado. Con esto se garantiza que al usar el producto no haya perdido la efectividad de su principio activo.

No son probados en animales, sino en personas voluntarias, garantizando su seguridad y efectividad hasta en las pieles más sensibles.